Atendemos consultas sobre problemas emocionales y conductuales formuladas por particulares y por instituciones de la sociedad civil. Involucramos en esas consultas a quienes forman parte del contexto de las personas envueltas en los problemas.

Nos interrogamos e investigamos sobre temas dilemáticos que nos interpelan como por ejemplo las funciones de padre y de madre en las relaciones familiares, la temática del género en la vida cotidiana, las relaciones de dominación y sometimiento en la pareja, las desvinculaciones y las revinculaciones, etc. Organizamos jornadas de debate sobre estos temas. Escribimos y publicamos artículos sobre nuestras experiencias.

Organizamos capacitaciones sobre terapia familiar, sobre la conciencia de género en las relaciones familiares, sobre temas de abuso sexual y violencia doméstica. Desarrollamos actividades grupales y talleres sobre fortalecimiento de mujeres que han sido víctimas de violencia doméstica, sobre formas de ejercer autoridad con amor en la familia, sobre modos de implementar modelos comunicacionales más satisfactorios y menos violentos.

Supervisamos actividades psicoterapéuticas de otras organizaciones, en especial dedicadas a recuperar personas atrapadas en adicciones.

 

 

Diseño